Es muy importante el uso de las líneas del tiempo en la enseñanza de la historia, pues permite comprender el tiempo histórico a través de ejercicios para identificar la duración, sucesión, simultaneidad, etapas y periodos. Con las lineas del tiempo se ejercita el uso de las medidas convencionales del tiempo como año, lustro, década, siglo, milenio y la representación y significado de los términos a.C y d.C. Es muy importante utilizar los números romanos para señalar los siglos y para facilitar la comprensión del comienzo de un siglo. Se puede elaborar una linea del tiempo en forma de mural, que pueda colcarse en el aula para ir representando diferentes periódicos históricos. (Prats,
Santacana, Lima, Acebedo, Carretero, Miralles, Arista, 2011, 120-121).
Ejemplo de actividades usando lineas del tiempo:
1. Elabora una linea del tiempo teniendo en cuenta tú historia personal, señala acontecimientos importantes que tuvieron lugar en tu vida y abajo señala los acontecimientos que ocurrían en esas fechas en el país. Después indica en números romanos al siglo al que pertenece cada año.
2. Elaborar una linea del tiempo que aborde todo el periodo de la Edad Media señalando los acontecimientos más importantes. Ejemplo de arriba.
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